jueves, 28 de octubre de 2010

¡Frío, Frío…caliente, caliente!


Romper la rutina del entorno, es el principal  objetivo de Isabel Roselló Carbonell, estudiante más destacada de la Séptima graduación de Instructores de Arte de la sur oriental provincia cubana de Granma en la especialidad de Artes Plásticas y también graduada más integral.
La comunidad será el escenario por excelencia donde volcará conocimientos y energía en aras de condimentar un entorno a su juicio, ¡Frío, frío!
Desde septiembre, Isabel es la única Instructora de Arte con que cuenta la escuela primaria Eduardo Chivás, ubicada en la Escondida de Calicito, municipio de Manzanillo.
Allí, en ese centro urbano ubicado aproximadamente a  unos 21 quilómetros de la Ciudad del Golfo, Iliana se sumerge en la atención a 71 pioneros de distintos grados.
“En ocasiones resulta difícil el trabajo. Son niños que nunca han tenido enfrente un instructor de arte, y muchos ni sienten inclinación hacia la especialidad con que trabajo”, explica Iliana Roselló.
“En estos barios es muy importante la labor de los instructores de arte. En la mayoría de estos ni existía un instructor anteriormente por lo que la cultura está a expensas de lo que hagamos en aras de desarrollar las habilidades artísticas de los comunitarios.
“La escuela no cuenta con aquellas instituciones culturales aledañas que propicien el desarrollo cultural de los habitantes del entorno. Nosotros somos los encargados de prender la chispa cultural y poner el entorno ¡Caliente,  caliente!
“A veces no resulta tan fácil. No muchos lo ven desde el punto de vista artístico sino como el trabajo que debes cumplir.
“Me he propuesto con compañeros de otras manifestaciones lograr un movimiento artístico en la comunidad. Remover el entorno y tratar de dejar una huella positiva en la comunidad.”

La graduación de 182 nuevos profesionales- 99 de ellos de esta institución y 83 que efectuaban estudios en la EIA José Martí, de la provincia de Holguín- eleva a mil 179 la cifra de instructores de arte del territorio, quienes prestarán servicios en el sector educacional, dígase escuelas primarias, institutos preuniversitarios urbanos, universidades, pre pedagógicos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
correo:anaisishr2006@yahoo.es
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog